Mantén tus sistemas de seguridad en condiciones óptimas
Nuestra responsabilidad con tus sistemas de seguridad electrónica no termina con la instalación. Como partner y proveedor de seguridad de confianza, nos enfocamos en mantener tus sistemas funcionando al máximo de su potencial,
Habla con nuestro equipo
¿Por qué es tan importante el mantenimiento de los sistemas de seguridad?
Los productos, sistemas y dispositivos electrónicos sólo pueden funcionar correctamente si sus componentes se mantienen en buen estado. La finalidad primordial del servicio de mantenimiento es asegurar el funcionamiento continuo y eficaz de todos los sistemas, procurando el mejor estado de conservación de todos los elementos que forman parte de la instalación, solucionando cualquier incidencia detectada en el menor tiempo posible y asegurando el cumplimiento de los niveles de calidad y seguridad definidos. Si tus sistemas de seguridad no funcionan como se espera, podrías quedar expuesto a riesgos que pondrían poner en riesgo la seguridad de tus empleados y de tu negocio.

Nuestro personal propio
Nuestro personal propio está especializado en realizar el mantenimiento de los sistemas y elementos componentes con un seguimiento de su desarrollo a través de auditorías, informes, estadísticas y actualizaciones tecnológicas que permiten mejorar el servicio, asegurando la sostenibilidad y el retorno a la inversión del cliente. Nuestros técnicos, siempre con personal propio, gestionan tareas preventivas y correctivas de mantenimiento, ofreciendo un amplio rango de servicio sobre tecnologías de seguridad. En caso de que se requiriera la subcontratación técnicos especialistas ajenos a Securitas para la realización de trabajos específicos sobre equipos singulares o para otros trabajos, su subcontratación será comunicada al cliente para su previa admisión y autorización.
Tipos de mantenimientos flexibles que se adaptan a ti
Securitas ofrece una selección de paquetes de mantenimiento y supervisión de alarmas que incluyen las verificaciones de servicio preventivas esenciales y la asistencia continua que tus sistemas de seguridad necesitan para funcionar a nivel óptimo. Tanto si has elegido una nueva solución de Securitas como si deseas seamos responsables de tu equipo de seguridad actual, te recomendaremos el paquete de mantenimiento más adecuado para satisfacer tus necesidades de seguridad específicas y a largo plazo.
Ventajas del mantenimiento preventivo
- Visita de un técnico de seguridad para realizar una evaluación integral de tu sistema. Nuestro técnico comprobará minuciosamente los componentes y el funcionamiento de tu sistema, para asegurarse de que seguirá proporcionándole una protección eficaz.
-
El mantenimiento preventivo conlleva operaciones periódicas que se realizan sobre todos los elementos de seguridad con el objeto de reducir al mínimo las averías que pudieran afectar al servicio y corregir degradaciones paulatinas de dichos elementos.
Ventajas del mantenimiento correctivo
-
Servicio de mantenimiento correctivo de los sistemas de seguridad siempre con personal propio. Su objetivo es reparar las averías surgidas de la forma más rápida y eficiente posible mediante la reparación, sustitución, verificación y comprobación, de forma que una vez finalizado el mantenimiento los sistemas degradados queden plenamente operativos.
- Servicio de mantenimiento reactivo 24 horas al día, 7 días a la semana (las llamadas, las piezas y la mano de obra se cobran por separado según las tarifas vigentes)
- Desde nuestro SOC (Securitas Operations Center) se pone a disposición del cliente un servicio de recepción y atención de incidencias 24x7x365 mediante una línea de atención exclusiva.
- Adicionalmente se ofrece un servicio de atención remota de incidencias.
- Tiempos de respuesta rápidos y preacordados.
- Cumplimiento de las normas de Calidad (ISO 9001) y Seguridad de la Información (ISO 27001) Medio Ambiente (ISO 14001) y Seguridad y Salud (ISO 27001).
Ventajas del mantenimiento a todo riesgo
- Visita(s) anual(es) de un técnico para realizar una evaluación completa de tu sistema. Nuestro técnico comprobará minuciosamente los componentes y el funcionamiento del sistema, para asegurarse de que te seguirá proporcionándo una protección eficaz durante el próximo año.
- Servicio de llamadas de mantenimiento reactivo 24 horas al día, 7 días a la semana (incluye todas las llamadas, piezas y mano de obra)
- Tiempos de respuesta rápidos y preacordados
- Acceso a asistencia técnica remota
- Capacidad de mantenimiento remoto y comprobaciones continuas del estado del sistema
- Cumplimiento de las normas de Calidad (ISO 9001) y Seguridad de la Información (ISO 27001) Medio Ambiente (ISO 14001) y Seguridad y Salud (ISO 27001).
Ventajas del paquete de mantenimiento evolutivo
- Lo constituyen los trabajos destinados a mejorar las prestaciones de los equipos o las modificaciones realizadas en los mismos para su mejor adaptación a la instalación.
Digitalización de los procesos
La digitalización de los procesos y tareas de mantenimiento nos permite disponer de una base de datos de todos los sistemas y revisiones de nuestros clientes, para de una forma sencilla y eficaz mantener la seguridad de los sistemas para que nuestros ingenieros y especialistas puedan generar la documentación exigida por la reglamentación vigente, con los resultados detallados, informes fotos y certificados de alto valor para los responsables de seguridad de las empresas que protegemos.

Capacidad de mantenimiento remoto y comprobaciones preventivas del estado del sistema
Además de asistir a las visitas de mantenimiento físico, nuestros expertos técnicos pueden llevar a cabo una serie de comprobaciones del estado del sistema, de forma remota, desde nuestro Securitas Operation Center (SOC), que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Sin necesidad de visitar tus instalaciones, el mantenimiento remoto permite
- Identificar posibles problemas antes de que se produzcan
- Restablecer las alarmas tras las activaciones
- Programar y reprogramar dispositivos en tu sistema
- Supervisar el rendimiento de los componentes individuales
- El mantenimiento a distancia es especialmente conveniente cuando se necesita asistencia fuera del horario laboral, o cuando hay que tener en cuenta cuestiones de salud y seguridad. La reciente pandemia de COVID-19 es un gran ejemplo de cómo la imposibilidad de visitar tus instalaciones puede superarse utilizando el poder de la tecnología remota.
