Skip to main content

Detección perimetral

El perímetro de tu propiedad es la primera capa de defensa. Con un diseño y una implantación de soluciones adecuados, puede ser la clave para prevenir las amenazas de seguridad externas. Nuestros sistemas de detección del perímetro utilizan sensores electrónicos inteligentes para advertir con antelación de cualquier posible infracción.

Comprender tus necesidades de detección perimetral

Antes de implantar nuevas medidas de detección perimetral, o de modificar las existentes, recomendamos que tu organización comprenda la necesidad de estas medidas y cómo ayudarán a mitigar los riesgos a los que se enfrentan. Este proceso también debe tener en cuenta las limitaciones ambientales y geográficas del lugar para garantizar que las medidas sean efectivas. Es importante recordar que las medidas de seguridad física son sólo una parte de una solución perimetral eficaz.

Deben implementarse de tal manera que apoyen los procesos organizacionales, tanto la seguridad como el funcionamiento del emplazamiento, y las actividades de los vigilantes de seguridad.  Siempre que sea posible, recomendamos desplegar múltiples capas de protección alrededor del perímetro. Esto incluye la integración con otras tecnologías y elementos disuasorios, como la videovigilancia, el análisis de vídeo y la plantación defensiva.

¿Dónde se suele utilizar la detección perímetral?

Los sistemas de detección perimetral se utilizan con mayor frecuencia cuando la seguridad es primordial; he aquí algunos ejemplos de sectores en los que esta tecnología se despliega con regularidad:

Defensa y sector aeroespacial
Infraestructuras críticas
Servicios públicos
Fábricas e industria
Colegios y universidades
Prisiones y centros penitenciarios

¿Qué es la seguridad perimetral y cuándo se ncesita?

El perímetro de una propiedad es uno de los lugares clave donde se pueden aplicar medidas de seguridad física y tecnología de seguridad electrónica para proteger tanto a las personas como a las instalaciones. Las barreras físicas y naturales (como las vallas altas y la vegetación) suelen instalarse para añadir una capa adicional de protección a un lugar de gran superficie, o donde es necesario un alto nivel de seguridad para mantener alejados a los intrusos y garantizar que sólo pueda acceder el personal autorizado.

Aunque un perímetro físico o una línea de vallas es un medio eficaz para disuadir la actividad no deseada, suelen ser extensos y puede ser difícil garantizar que todas las zonas del perímetro estén vigiladas en todo momento. Si no hay ningún método de detección de intrusos en el perímetro, esto puede suponer una oportunidad para que los intrusos entren de forma no deseada en una instalación segura.

¿Qué es un sistema de detección de intrusión perimetral y cómo funciona?

Estos sistemas están diseñados para detectar la actividad a lo largo del perímetro de una instalación que indica una posible brecha, y luego proporcionar una alerta temprana a los ocupantes y disuadir a los intrusos antes de que entren en el sitio.

Los sensores de detección del perímetro pueden adoptar varias formas. Un sistema de detección de intrusos en la valla (o sistema de detección de vibraciones en la valla) implica la instalación de detectores de movimiento en el perímetro y vigas en la línea de la valla para detectar las vibraciones causadas por la escalada o el corte a lo largo de la línea de la valla. Un sistema de detección de intrusión por cable enterrado detecta el movimiento humano a lo largo o a través de la línea de la valla mediante cables enterrados bajo el suelo que detectan el peso y las vibraciones de la tierra.

Si se activan, ambas tecnologías funcionan como un sistema de alarma de la valla y envían alertas al personal de seguridad, que puede reaccionar rápidamente ante la amenaza y evitar que avance.

La planificación previa a una posible intrusión mediante la instalación de protección perimetral permite conocer mejor la amenaza y disponer de más tiempo para preparar la respuesta adecuada.

Un sistema de seguridad perimetral correctamente diseñado debe:

Ayudar a disuadir posibles ataques: Combinar a la perfección con las medidas de seguridad física para disuadir a los intrusos.

Aumentar la seguridad del control de acceso: Facilitar el acceso autorizado al lugar, tanto de peatones como de vehículos, a través de los puntos de acceso previstos

Retrasar, detectar y denegar: Ayudar a retrasar, detectar y denegar cualquier intento no autorizado de violar la seguridad del sitio

Notificar al personal de seguridad: Proporcionando alarmas instantáneas que pueden ser activadas por el personal de seguridad situado en el interior del recinto

Reducir el riesgo: Ayuda a minimizar el riesgo de daños colaterales a las personas, las instalaciones y la infraestructura

Integrarse sin problemas: Trabajar eficazmente con otras medidas de seguridad dentro y alrededor del emplazamiento

¿Quieres contratar este servicio?

De conformidad con el artículo 6.1 a) del Reglamento Europeo de Protección Datos, los datos consignados en este formulario serán tratados por el responsable del tratamiento, SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA, S.A., con la finalidad de gestión de la presente solicitud, y cuyo tratamiento se realiza en base a la Política de Privacidad.

Política de Privacidad
Lo sentimos, está utilizando un navegador no compatible con nuestra página. Le recomendamos utilizar Chrome, Edge, Safari o Firefox para acceder a securitas.es