Birla Carbon

“Desde que comenzamos a trabajar con Securitas, les hemos estado retando constantemente y siempre han respondido con soluciones tecnológicas. Son un partner en el que confiamos plenamente”

Reto:

Birla Carbon, uno de los negocios emblemáticos del conglomerado indio, el Grupo Aditya Birla, es uno de los mayores productores y proveedores de negro de carbono en todo el mundo. Su planta de Cantabria se caracteriza por haber automatizado gran parte de sus procesos, lo que la ha convertido en una fábrica con un alto componente tecnológico. Además de la tecnología, destaca por su compromiso de sostenibilidad y su mejora constante en la reducción de su huella ambiental. Cuenta con 80.000 m2 de superficie y 66 empleados y hacen de la eficiencia y la automatización elementos fundamentales en su actividad. Buscaban un partner de seguridad que compartiera esa visión vanguardista con soluciones tecnológicas de calidad. El desafío consistía en ofrecer una solución de seguridad efectiva en línea con la filosofía de Birla Carbon para sus nuevas instalaciones.

Solución:

El servicio, una solución de seguridad diseñada a medida tras el análisis de riesgos, se compone de Securitas Mobile, acudas, Servisecuritas en la recepción y un control de accesos tecnológico e integrado con el sistema CAE. Se trata de una solución en constante evolución como demuestra la próxima implantación del Intruder System, que se implementará en el mes de diciembre. Por otra parte, se está desarrollando el proyecto de ‘las cuatro botoneras’, un sistema ad hoc para que los transportistas y los servicios de mensajería puedan contactar en remoto con la persona o departamento correspondiente. Hay que tener en cuenta el intenso tráfico de camiones que tiene Birla Carbon, más de 7.500 anualmente. Con esta solución, el empleado puede comunicarse de forma directa con la visita y permitirle o no el acceso. Esto facilita la gestión y supone un ahorro de recursos humanos dedicados a esta tarea.

Resultados:

La solución de seguridad implementada ha logrado el objetivo de Birla Carbon España: optimizar la planta día a día. Securitas ha cumplido sus exigencias agilizando los procesos y fomentando la eficiencia y la efectividad al liberar a los trabajadores de ciertas tareas rutinarias, gracias a la tecnología. Asimismo, nos sentimos parte de una mejora en el bienestar y la satisfacción de sus empleados, que ha tenido un impacto positivo en la productividad y competitividad de la planta.

Lo sentimos, está utilizando un navegador no compatible con nuestra página. Le recomendamos utilizar Chrome, Edge, Safari o Firefox para acceder a securitas.es