Palacio de Congresos de Valencia

“Lo que apreciamos de Securitas es el valor que nos aporta para mejorar en nuestra actividad. Cuida el detalle, tiene la experiencia, los conocimientos y la visión global de una empresa multinacional”

Reto:

El Palacio de Congresos de Valencia es un edificio diseñado por el arquitecto Norman Foster que consta de tres auditorios, una zona de exposición y varias salas o espacios de reunión. Cuenta también con un aparcamiento cubierto de 600 plazas y otro exterior para autobuses. Nuestro reto consistía en dotar al edificio y al parking de las medidas de seguridad adecuadas de manera discreta, sin alterar la actividad diaria de las instalaciones y manteniendo la capacidad de adaptarnos a la naturaleza de los distintos eventos. Otro elemento a tener especialmente en cuenta son los horarios. El edificio central está abierto de lunes a domingo, pero el parking es de uso restringido, por lo que había que proponer una solución para su gestión y la de las máquinas de cobro. El PCV es un edificio singular, y cualquier instalación requiere de la autorización previa del diseñador. Asimismo, todos los sistemas deben respetar una serie de requisitos para cumplir los estándares de sostenibilidad que el palacio integra en sus políticas. Realizamos periódicamente una auditoría de riesgos y vulnerabilidades con el objetivo de incrementar la seguridad manteniendo la discreción y optimizar la gestión de los recursos mediante la aplicación de la tecnología.

 

Solución:

Implantamos sistemas de intrusión y CCTV en el perímetro del edificio principal y en el parking. En determinados puntos clave instalamos un sistema de interfonía y CCTV para minimizar los desplazamientos del equipo de seguridad en las verificaciones y controles. La solución también contempla la custodia de la recaudación del parking mediante la creación de un punto seguro, incluyendo el servicio de conteo y de cambio de moneda. Gracias a ello, el PCV no tiene que enviar a sus empleados a realizar los ingresos y cambios para las máquinas, eliminando todos los riesgos asociados a la recaudación y los traslados, y permitiendo el consiguiente ahorro de tiempo en estos trámites. El servicio de vigilancia Mobile complementa y refuerza el servicio de vigilancia tradicional en casos de emergencia y en horarios nocturnos frente a posibles sabotajes. Por último, equipamos a nuestro personal con el sistema Securitas Connect, que facilita la ejecución de sus funciones, como por ejemplo las rondas. Esta aplicación permite, además, enviar datos e informes al cliente con una mayor trazabilidad y favorece el cuidado al medio ambiente al no generar gasto de papel.

 

Resultados:

Hemos contribuido a mejorar la experiencia del usuario del Palacio de Congresos mediante una solución de seguridad innovadora y poco invasiva que integra un equipo humano experto y adaptable con la última tecnología. El control y los accesos al edificio están centralizados en un mismo punto de gestión, lo que permite optimizar los recursos y alcanzar una mayor eficiencia. Para Sylvia Andrés Guilló, Directora Gerente, “lo que apreciamos de Securitas es el valor que nos aporta para mejorar en nuestra actividad. Cuida el detalle, tiene la experiencia, los conocimientos y la visión global de una empresa multinacional”.

Lo sentimos, está utilizando un navegador no compatible con nuestra página. Le recomendamos utilizar Chrome, Edge, Safari o Firefox para acceder a securitas.es