Universidad de Sevilla

"Combinamos la libertad de circular en el interior de la universidad con ofrecer seguridad y tranquilidad a todo el colectivo de la comunidad universitaria".

La Universidad de Sevilla cuenta con los servicios de Securitas desde hace dos décadas. Más de un centenar de vigilantes trabaja cada día para proporcionar seguridad a 80.000 personas, entre estudiantes y empleados, en 10 campus con más de 56 edificios en total.

Se trata de un servicio de gran magnitud, en cuanto a la cantidad de personas a proteger y a la diversidad de instalaciones y localizaciones, que supone un gran reto para el equipo de seguridad.

 

Prevención

La principal labor de Securitas en estas instalaciones es la prevención, evitar que las incidencias ocurran, para lo que combinamos la libertad de circular por el interior de la universidad con ofrecer seguridad y tranquilidad a toda la comunidad universitaria.

 

Seguridad coordinada

El departamento de Seguridad se basa en tres figuras principales en el día a día como son los Jefes de Equipo, el Inspector y el responsable de Coordinación que lideran, supervisan y coordinan al personal operativo de vigilantes y auxiliares.

 

Especialización de los vigilantes

Nuestros vigilantes han evolucionado más allá de la figura tradicional. Hoy más que nunca las nuevas tecnologías nos empujan obligatoriamente a la especialización del personal de seguridad. Los conocimientos de informática para poder gestionar los modernos sistemas de seguridad y un marcado perfil social para gestionar correctamente las interacciones en el Campus, resultan características imprescindibles para el vigilante que trabaja en esta universidad.

Lo sentimos, está utilizando un navegador no compatible con nuestra página. Le recomendamos utilizar Chrome, Edge, Safari o Firefox para acceder a securitas.es