Universidad de Oviedo

“Hoy más que nunca es la época de las nuevas tecnologías, por lo que la implantación de este centro de control es fundamental para coordinar todos los servicios de seguridad y sistemas actuales y futuros de los distintos campus universitarios"

Reto:

Miles de personas circulan cada día por los campus de la Universidad de Oviedo, un área muy extensa compuesta por miles de metros cuadrados expuestos, especialmente en horario de inactividad (noche, fines de semana, periodos vacacionales…) a robos, intrusiones, daños sobre el patrimonio (pintadas), accesos no controlados, e incluso, sabotajes. Es palpable la necesidad (y nuestro reto), de mejorar la protección utilizando elementos de hardware y software adecuados para la recepción y gestión de archivos de imagen.

Por otro lado, los sistemas de Interfonía IP eran insuficientes, ya que solo dan servicio al 30 % de los accesos a los parkings de los campus universitarios e inmuebles.

 

Solución:

Tras un análisis exhaustivo de las carencias y deficiencias desarrollamos una solución basada en 3 ejes:

  • Un vanguardista Centro de Control en el que se integran todas las señales de todos los equipos de seguridad de todos los campus de la universidad.
  • Securitas realiza una gran apuesta en la ampliación de sistemas de vídeo periféricos (CCTV) con toda la equipación necesaria acompañada de un programa de gestión, capaz de absorber el flujo de información trasladada por los distintos sistemas de vídeo. El sistema actual cuenta con una capacidad dimensionada para futuras ampliaciones.
  • Además, se implementó una Solución de Interfonía IP para que todo confluya en el Centro de Control. De este modo, el cliente no destina recursos propios a este trámite.

 

Resultados:

Más agilidad en el servicio: con la nueva solución, los Vigilantes de Seguridad trabajan de una manera más ágil e intuitiva, al disponer de herramientas notablemente mejoradas y un entorno más adecuado, aspectos que indudablemente han contribuido a dar un mayor valor a los servicios prestados. El nuevo Centro de Control integra todos los sistemas y facilita la gestión de la seguridad en un nuevo espacio de trabajo. Pero además de mejorar su funcionalidad operativa y complementar su apuesta hacia el I+D, aporta distinción y buena imagen, convirtiendo a la Universidad en un espacio de referencia. En palabras de Corsino Menéndez Menéndez, Director de Seguridad de la Universidad de Oviedo: “hoy más que nunca es la época de las nuevas tecnologías, por lo que la implantación de este centro de control es fundamental para coordinar desde el mismo todos los servicios de seguridad y sistemas actuales y futuros de los distintos campus universitarios, aportando un plus de calidad al servicio”.

Lo sentimos, está utilizando un navegador no compatible con nuestra página. Le recomendamos utilizar Chrome, Edge, Safari o Firefox para acceder a securitas.es