Mantenimiento de sistemas de protección contra incendios
Los sistemas de protección activa y pasiva contra incendios deben someterse a un programa de mantenimiento adecuado para asegurar su funcionalidad y fiabilidad.
A través del mantenimiento de los sistemas de protección contra incendios, lo que pretendemos es someter a las instalaciones a las condiciones que se darían en el caso de producirse un incendio. De esta manera, medimos y parametrizamos la respuesta que ofrecen los sistemas y comprobamos que cumplen las prestaciones para las que fueron diseñadas e instaladas. Y solucionando cualquier incidencia detectada en el menor tiempo posible y asegurando el cumplimiento de los niveles de calidad y seguridad definidos.
¿Qué incluye el mantenimiento del sistema de alarma contra incendios?
- Analizamos los riesgos por cambios y/o necesidades de la actividad según UNE, CEPREVEN, NFPA
- Desarrollamos mantenimientos preventivos trimestrales y anuales contemplando las nuevas exigencias del RIPCI
- Realizamos propuestas correctivas y de nuevas necesidades de protección (óptimas)
- Generamos informes y protocolos de mantenimiento (checklists) para documentar nuestros servicios
- Defendemos nuestros informes ante auditorías internas de nuestros clientes en PRL, organismos de control acreditados u organismos oficiales.
Todos los servicios de mantenimiento son gestionados y desarrollados por personal propio especializado, cualificado y con formación continua.
Monitorización remota
Con nuestro servicio de monitorización remota de los sistemas de preotección contra incendios, conocemos el estado real de los sistemas en cada momento, permitienendo un mantenimiento continuado y el estado óptimo de los sistemas.
Al mismo tiempo, solucionamos cualquier incidencia detectada en el menor tiempo posible asegurando el cumplimiento de los niveles de calidad y seguridad definidos.