Skip to main content

Gestión remota de alarmas de incendios

Uno de los factores fundamentales en la protección contra incendios es la atención permanente de los sistemas de detección. La seguridad efectiva requiere atender cualquier alarma de incendio que pueda ocurrir y prever cualquier avería, especialmente cuando la instalación queda desatendida.

En Securitas, proporcionamos una vigilancia activa e ininterrumpida desde nuestro SOC para garantizar una respuesta ágil ante cualquier incidencia. Monitorizamos señales de alarmas, realizamos análisis en tiempo real y procesamos datos para mantener la efectividad del sistema en todo momento

Nuestra especialización en Protección Contra Incendios (PCI), respaldada por el SOC, el mayor centro de control de seguridad para empresas en España, nos coloca a la vanguardia de los servicios remotos. Contamos con un equipo altamente capacitado para evaluar cualquier situación de riesgo y seguir los protocolos más efectivos.

Nuestros servicios remotos destacan por:

  • Análisis y evaluación inmediata de incidencias.
  • Automatización y gestión eficiente desde el SOC.
  • Procesamiento proactivo de datos para una respuesta efectiva.
  • Personal altamente cualificado.

Servicios remotos para una atención permanente

En Securitas, centralizamos y gestionamos las señales de alarmas de los sistemas de detección de incendios a traves de la central receptora de incendios de nuestro Securitas Operations Center, de acuerdo con el nuevo RIPCI, y dándoles respuesta rápida y adecuada.

Más que alarmas de incendio

Los sistemas no solo recopilan alarmas de incendio, sino también señales técnicas que abarcan una variedad de estados, activaciones, fugas y averías, proporcionando un estado preciso de los sistemas y transmitiéndolo al SOC. Esto permite una respuesta temprana y proactiva ante una amplia gama de incidentes, desde incendios hasta inundaciones, fugas, cortes de energía y más.

Máxima visibilidad y evaluación en tiempo real

Cuando se activa una alarma de incendio o intrusión, nuestros vigilantes de seguridad del SOC pueden revisar imágenes de las cámaras anteriores al momento en que saltó la alarma para ver cuál fue el desencadenante. Además, tienen la capacidad de visualizar el video en directo para evaluar está ocurriendo.

Datos para la mejora continua

Los datos recopilados también son fundamentales para analizar y mejorar el mantenimiento, así como para perfeccionar los procedimientos de prevención e intervención.

Cumpliendo con los Estándares del RIPCI

El Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI)
establece que la conexión de las centrales de detección y alarma de
incendios a centros de recepción de alarmas y averías debe realizarse
con transmisores y equipos homologados.

Mantén tus sistemas siempre protegidos con nuestros servicios remotos. ¡Confía en nuestra capacidad para prevenir y responder ante cualquier incidencia en tiempo real!

 

Completa el formulario y descubre cómo nuestros servicios remotos mantienen tu negocio siempre protegido.

De conformidad con el artículo 6.1 a) del Reglamento Europeo de Protección Datos, los datos consignados en este formulario serán tratados por el responsable del tratamiento, SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA, S.A., con la finalidad de gestión de la presente solicitud, y cuyo tratamiento se realiza en base a la Política de Privacidad.

Política de Privacidad
Lo sentimos, está utilizando un navegador no compatible con nuestra página. Le recomendamos utilizar Chrome, Edge, Safari o Firefox para acceder a securitas.es