Seguridad Colaborativa, la nueva app de Securitas que incrementa la seguridad con la contribución de los usuarios

La nueva app, en la que participan los usuarios contribuyendo en los aspectos de seguridad, permite ser más predictivos y minimizar los tiempos de respuesta por parte de los vigilantes, mejorando con ello la gestión de la seguridad.

Está especialmente diseñada para entornos como redes de transporte, centros comerciales, hospitales, aeropuertos, complejos empresariales, centros de exposiciones y, también, urbanizaciones. La cercanía y la comunicación entre las personas es uno de los conceptos básicos que definen la Seguridad Colaborativa, que nace con la vocación de ser una canal de comunicación eficiente, que proporciona información en tiempo real desde los usuarios hacia el personal de seguridad y viceversa, para que éste pueda tomar las decisiones y actuaciones necesarias en cada caso.

Esta nueva app está diseñada para adaptarse a cualquier escenario (centro comercial, gran complejo industrial, edificios de oficinas, redes de transporte, urbanizaciones, hospitales, ayuntamientos…) debido a sus posibilidades de personalización, y tiene la finalidad de ser un canal de comunicación entre los usuarios que trabajan o residen en las instalaciones, el servicio de vigilancia y los responsables de la instalación. La confidencialidad está garantizada gracias a sus comunicaciones cifradas, los backups y la política de contraseñas, entre otros aspectos.

Seguridad Colaborativa facilita una detección temprana de los incidentes de seguridad, safety y emergencias y la consecuente respuesta por parte del servicio de vigilancia. Esto permite mejorar el trabajo diario del personal de seguridad, articulando de forma innovadora la gestión de la seguridad, así como canalizar y digitalizar de forma ordenada la información sobre seguridad aportada por los usuarios.

Además de permitir informar sobre asuntos de seguridad, safety y emergencias, también funciona como un canal de comunicación del cliente para trasladar a los usuarios todo tipo de información de interés sobre aspectos generales, actividad, servicios, avisos o precauciones que sean de interés o relevantes, así como integrarse en plataformas externas como la agencia de meteorología, siendo éste el canal por el que el usuario recibiría las alertas extremas, por ejemplo, de temperatura o viento.

Cuenta con múltiples funcionalidades, entre las que se incluye un chat y la facilidad de enviar material multimedia por parte de los usuarios (fotos y vídeos con localización GPS).

Más información