Securitas participa en DCD Connect Madrid

Securitas será el único partner de servicios inteligentes de seguridad física que participe en este evento de referencia en el ámbito de los data centers

24 mayo 2022 14:02

• La compañía mostrará sus soluciones personalizadas de seguridad electrónica, vigilancia especializada y nuevas tecnologías, que le están permitido liderar el mercado español de seguridad física para data centers

Securitas Seguridad España participará en el congreso DCD Connect (Madrid, 25 y 26 de mayo) para mostrar su experiencia en la protección de los principales data centers de nuestro país, y como parte de su estrategia de combinar su apuesta tecnológica y de transformación digital con la mejora de la cualificación y la puesta en valor de los profesionales de la seguridad, dos ámbitos que lidera desde hace años.

Los data centers se han convertido en las instalaciones más críticas de la era digital y están en constante expansión en España, debido al auge de los servicios alojados en la nube y a las ventajas competitivas que aporta nuestro país para el establecimiento de este tipo de infraestructuras. Su seguridad y protección físicas son, por tanto, fundamentales tanto para sus propietarios y clientes como para la sociedad en general.

En los últimos años, Securitas se ha convertido en el partner en materia de seguridad y protección física de data centers de las principales empresas tecnológicas globales que operan en España, una experiencia que le está permitiendo posicionarse también en data centers de menor tamaño y de empresas de diversos sectores. Para ello ha desarrollado una especialización con más 300 profesionales, una formación específica y el despliegue de servicios de seguridad avanzados.

“Actualmente, la seguridad física de los data centers refleja las tendencias punteras tanto en tecnología de seguridad como en la cualificación y capacidades de las personas que la supervisan; tendencias que se trasladan a otros sectores y que marcan el futuro de nuestro sector”, explica Ramón Cervera, Manager, Data Centers en Securitas Seguridad España. “Nuestra presencia en DCD Connect Madrid es una buena oportunidad tanto para mostrar la especialización y la innovación que sustenta nuestras soluciones de seguridad para data centers, como para dar visibilidad a una faceta fundamental para complementar todos los esfuerzos que se realizan en seguridad lógica”.

En su stand 39, Securitas mostrará su amplia gama de servicios y soluciones para data centers, tanto en el campo de security (sistemas antintrusión, control de accesos, biometría, analítica de vídeo o vigilancia especializada) como de safety (protección contra incendios, bomberos, geolocalización de personal y activos, bodycams o monitorización de valores críticos basada en IoT).