Securitas Seguridad incrementa un 24% sus horas de formación

Securitas Seguridad España ha incrementado un 24% las horas de formación dirigidas a sus profesionales durante 2022

25 abril 2023 10:34

A través del Instituto Securitas, la compañía ha destinado más de 340.000 horas, tanto en formato presencial como virtual, a formar a sus 20.000 trabajadores.

Securitas Seguridad España, filial de la compañía líder mundial de servicios inteligentes de seguridad para empresa e instituciones, realizó durante 2022 un total de 347.932 horas en formación – principalmente en cursos de operativa, seguridad electrónica y tecnología –, un 24% más que el año anterior. A través de programas presenciales, virtuales y cursos de e-learning, Securitas ha formado a sus 20.000 trabajadores.

Securitas inauguró en mayo de 2022 la nueva sede del Instituto Securitas, un organismo propio con más de diez años de andadura que le ha permitido impulsar la innovación continua en la formación de su talento, compuesto en España por 20.000 empleados. Además, en noviembre de 2021 lanzó, junto a la Universidad Autónoma de Barcelona, la Cátedra Manuel Ballbé de Seguridad Humana y Derecho Global-Securitas, para contribuir al desarrollo de la investigación y la formación en el sector de la seguridad privada.

Los cursos más destacados que se impartieron a través del Instituto Securitas incluyen, entre otros, los relativos a la operativa de vigilancia, como primeros auxilios psicológicos, diálogo táctico en intervenciones o sensibilización contra la ingeniería social y el hacking web; la seguridad electrónica, con certificaciones en los principales sistemas y fabricantes de equipos; la formación en diversidad y contra sesgos inconscientes o las conferencias del espacio virtual de tecnología sobre temas como la IA, las contramedidas frente a drones o los modelos de innovación.

“La calidad, la frecuencia y la diversidad de la formación es uno de los pilares diferenciales en los que se basan todos nuestros servicios. Es también una palanca fundamental en nuestra estrategia de transformación continua. Por eso ponemos especial énfasis en la formación tecnológica de todos nuestros perfiles”, explica Alicia Gómez de Hinojosa, directora de Personas y Talento de Securitas Seguridad España. “El crecimiento progresivo en las horas de formación es reflejo de nuestro crecimiento como compañía y a la vez uno de sus principales motores”.

Programas de formación adaptados a las distintas necesidades

El Instituto Securitas garantiza la calidad de todos los programas de formación (presenciales, virtuales y de e-learning) y su adecuación a la estrategia de la compañía. Está dividido en diferentes escuelas para adaptarse a las diferentes necesidades y exigencias del negocio: la Escuela de Seguridad, centrada en el diseño y desarrollo de contenidos de seguridad operativos, que están muy enfocados en la especialización y en la mejora de las capacidades del personal de campo; la Escuela de Negocios, que engloba distintas áreas de gestión (recursos humanos, financiera, comercial, etc.);  y la Escuela de Soluciones de Seguridad, especialmente dedicada a impulsar el diseño, el desarrollo, la venta y la innovación en el servicio más emblemático de la compañía.

Lo sentimos, está utilizando un navegador no compatible con nuestra página. Le recomendamos utilizar Chrome, Edge, Safari o Firefox para acceder a securitas.es