Skip to main content

Securitas Location: la geolocalización en interiores

¿Es posible geolocalizar en un espacio interior y limitado? La respuesta es sí, gracias a la plataforma Securitas Location.

7 minutos de lectura

Introducción

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por Securitas para mejorar la gestión de la seguridad que ofrece a sus clientes. Tecnología punta al servicio de la seguridad eficaz de las empresas. 

Securitas Location es una nueva herramienta que ha sido desarrollada por la compañía Situm para Securitas. Su software permite indicar con precisión la ubicación del equipo de seguridad dentro de un recinto determinado. Con ello se mejora el trabajo diario del personal de seguridad.

Más tranquilidad para los vigilantes

Para los vigilantes que utilicen esta solución supone un nivel extra de confianza y seguridad:

  • Da a conocer su localización exacta en tiempo real
  • Incorpora «botón del pánico» y «hombre aislado» con los que generar alarmas
  • Permite monitorizar su ubicación en caso de incidentes

Otra de las funcionalidades de Securitas Location es la generación de mapas de calor. De esta forma se pueden ponderar los recorridos de forma visual, clara e intuitiva. Incorpora filtros de fecha y hora para realizar análisis más exhaustivos de los recorridos que el cliente determine para su supervisión. Así se consigue una mayor protección de las instalaciones.

Más transparencia para los clientes

“Es un pilar importante para el personal de seguridad a nivel operativo. Y, sobre todo, es un portal de transparencia para los destinatarios de los servicios de seguridad, nuestros clientes. asegura Jesús de la Mora, director de Consultoría de Securitas. 

El resultado: seguridad más eficaz y eficiente, gracias a varios factores:

  • El posicionamiento unido a la gestión del riesgo
  • El tratamiento de las incidencias con información exacta a tiempo real
  • La posibilidad de que el cliente interactúe con el equipo de seguridad

En este 2017, la Fira de Barcelona ha confiado en Securitas Location para sus instalaciones de Gran Vía. La institución se ha interesado por Securitas Location dadas las características de su actividad, ya que organiza numerosas ferias a lo largo del año. Durante la celebración del próximo Mobile World Congress, Securitas Location funcionará en pruebas con un dispositivo por cada palacio de la Fira.

¿En qué consiste Securitas Location?

Securitas Location es una solución compuesta por un entorno web y una app para smartphones. En ella confluyen diferentes herramientas como:

  • Posicionamiento indoor & outdoor en tiempo real
  • Pop-up informativos
  • Puntos de interés
  • Botón de pánico
  • Hombre aislado
  • Historial de recorridos
  • Mapas de calor

Teniendo en cuenta la relación coste-eficacia, esta nueva solución proporciona un ahorro de costes respecto a otras tecnologías. Efectivamente no requiere la instalación de ningún tipo de hardware. Sólo es necesario un único, fácil y rápido calibrado de las fuentes radiantes internas de las instalaciones. Así, se consigue un excelente nivel de precisión.

Con Securitas Location tenemos la posibilidad de asignar lugares concretos para que salte un pop-up sonoro en el móvil. Éste proporcionará al usuario un texto informativo o imágenes asociadas a esa zona. Con los datos obtenidos, el vigilante podrá realizar acciones predictivas, preventivas y georreferenciadas en tiempo real. Por otro lado, se pueden crear puntos de interés visibles para el usuario. Estos ofrecerán información referente a la operativa del servicio o las tareas a realizar.

De conformidad con el artículo 6.1 a) del Reglamento Europeo de Protección Datos, los datos consignados en este formulario serán tratados por el responsable del tratamiento, SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA, S.A., con la finalidad de gestión de la presente solicitud, y cuyo tratamiento se realiza en base a la Política de Privacidad.

Política de Privacidad
Lo sentimos, está utilizando un navegador no compatible con nuestra página. Le recomendamos utilizar Chrome, Edge, Safari o Firefox para acceder a securitas.es