Skip to main content

    Detección perimetral. Tu primera línea de defensa.

    Protege tu propiedad con inteligencia. Con un diseño y tecnología adecuada, puedes prevenir amenazas externas de manera efectiva. Nuestros avanzados sistemas de detección perimetral utilizan sensores inteligentes que alertan de cualquier posible infracción, garantizando tu tranquilidad.

    ¿Qué es un sistema de detección perimetral?

    Un sistema de protección perimetral combina tecnología, diseño y monitorización 24/7 para identificar actividades sospechosas y activar los protocolos de respuesta antes de que la amenaza se materialice.

    • Sensores de intrusión en vallas: Detectan vibraciones asociadas a intentos de corte, escalada o manipulación.
    • Cables enterrados: Identifican movimientos humanos o vehículos en zonas sensibles.
    • Videovigilancia con analítica de vídeo: Permite identificar patrones, comportamientos anómalos o presencias no autorizadas.
    • Luces y megafonía disuasoria: Activación automática ante eventos verificados.

    Todas las alertas se canalizan al Securitas Operation Center, donde se verifica la amenaza y se ejecuta la respuesta acordada (aviso, disuasión o intervención).

    Ventajas de un sistema de detección perimetral eficiente

    1. Prevención activa: Detecta la intrusión antes de que ocurra.
    2. Disuasión automatizada: Actúa de forma inmediata para evitar el avance del intruso.
    3. Integración inteligente: Combina barreras físicas, videovigilancia y sensores avanzados.
    4. Respuesta coordinada: Integración con el SOC y activación de servicios de Acuda o fuerzas de seguridad.

    5. Minimización de riesgos: Minimiza el impacto sobre personas, instalaciones y procesos.
    6. Cobertura completa: Tecnología adaptada a todo tipo de perímetros: industriales, logísticos, educativos, etc.

     

    ¿Qué es la seguridad perimetral y cuándo se necesita?

    El perímetro de una propiedad es uno de los lugares clave para aplicar medidas de seguridad física y tecnología de seguridad electrónica para proteger tanto a las personas como a las instalaciones. Las barreras físicas y naturales (como las vallas altas y la vegetación) se instalan a menudo para añadir una capa adicional de protección en lugares de gran superficie, o donde es necesario un alto nivel de seguridad para mantener alejados a los intrusos y garantizar el acceso al personal autorizado.

    Si bien un perímetro físico o una línea de vallas es eficaz para disuadir actividades no deseadas, su extensión puede dificultar la vigilancia constante de todas las áreas. La ausencia de un sistema de detección de intrusos en el perímetro puede representar una oportunidad para que los intrusos accedan de manera no deseada a las instalaciones seguras.

    ¿Qué es un sistema de detección de intrusión perimetral y cómo funciona?

    Estos sistemas están diseñados para detectar la actividad a lo largo del perímetro de una instalación que indica una posible brecha, y luego proporcionar una alerta temprana a los ocupantes y disuadir a los intrusos antes de que entren en el sitio.

    Los sensores de detección del perímetro pueden adoptar varias formas. Un sistema de detección de intrusos en la valla (o sistema de detección de vibraciones en la valla) implica la instalación de detectores de movimiento en el perímetro y vigas en la línea de la valla para detectar las vibraciones causadas por la escalada o el corte a lo largo de la línea de la valla. Un sistema de detección de intrusión por cable enterrado detecta el movimiento humano a lo largo o a través de la línea de la valla mediante cables enterrados bajo el suelo que detectan el peso y las vibraciones de la tierra.

    Si se activan, ambas tecnologías funcionan como un sistema de alarma de la valla y envían alertas al personal de seguridad, que puede reaccionar rápidamente ante la amenaza y evitar que avance.

    La planificación previa a una posible intrusión mediante la instalación de protección perimetral permite conocer mejor la amenaza y disponer de más tiempo para preparar la respuesta adecuada.

    Un sistema de seguridad perimetral correctamente diseñado debe:

    Disuasión de ataques: Se integra con medidas de seguridad física para prevenir intrusiones.

    Seguridad en el control de acceso: facilitar el acceso autorizado al lugar, tanto de peatones como de vehículos, a través de los puntos de acceso designados.

    Retrasar, detectar y denegar: ayudar a demorar y detectar cualquier intento no autorizado de violar la seguridad del sitio y a denegarlo eficazmente.

    Notificación al personal de seguridad: proporciona alarmas instantáneas que el personal puede ver desde el interior del recinto.

    Reducción del riesgo: minimiza el riesgo de daños colaterales a las personas, las instalaciones y la infraestructura.

    Integrarse sin problemas: Funciona en conjunto con otras medidas de seguridad dentro y alrededor del emplazamiento.

    Implementar este tipo de sistemas mejora significativamente la seguridad perimetral, ofreciendo una capa adicional de protección que es vital en muchos contextos industriales y comerciales.

    ¿Hablamos?

    Completa el formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo para evaluar tus necesidades de seguridad.  

    * = campos obligatorios

    Los datos de este formulario serán tratados para gestionar la presente solicitud según la Política de Privacidad.

    Los datos de este formulario serán tratados para gestionar la presente solicitud según la Política de Privacidad.

    Política de Privacidad
    ; ;
    Lo sentimos, está utilizando un navegador no compatible con nuestra página. Le recomendamos utilizar Chrome, Edge, Safari o Firefox para acceder a securitas.es