El reto
Proteger a estudiantes, empleados e instalaciones a través de un software y hardware consistentes, ahora y en el futuro
Los puntos críticos de la seguridad en la Universidad de Oviedo se basan en los siguientes desafíos:
- Extensión y múltiples accesos. Grandes superficies con puntos vulnerables difíciles de controlar
- Riesgos fuera del horario lectivo. Robos, actos vandálicos y accesos no autorizados durante noches y vacaciones
- Sistemas de interfonía limitados. Solo cubrían una parte reducida -el 30%- de los accesos a parkings y edificios
- Gestión dispersa de señales de seguridad. Dificultad para controlar y coordinar múltiples campus desde un único punto

La solución
Tecnología escalable y eficiente preparada para absorber un gran volumen de información visual
La Universidad de Oviedo presentaba desafíos vinculados a la extensión del campus, con múltiples accesos dispersos y sistemas de seguridad insuficientes, especialmente fuera del horario lectivo.
Se necesitaba una solución tecnológica capaz de integrar y unificar todos los sistemas de vigilancia y control en una plataforma eficiente y escalable para proteger a estudiantes y empleados en cualquier momento.
Securitas desarrolló un sistema basado en seguridad digital centralizada, ampliación avanzada de videovigilancia y control de accesos unificado, mejorando así la supervisión, gestión y respuesta ante cualquier incidencia en todo el campus.

-
Seguridad digital
Integración de todos los sistemas en una plataforma centralizada que permite gestionar y supervisar de forma eficiente los múltiples accesos y campus desde un único punto, facilitando el control y la coordinación.
-
Videovigilancia CCTV
Sistema CCTV moderno y escalable que garantiza una vigilancia amplia y adaptable para cubrir toda la extensión del campus, con capacidad para futuras ampliaciones.
-
Control de accesos
Sistema completo de control de accesos mediante tecnología IP que sustituye a la antigua interfonía, cubriendo el 100% de entradas y conectado al centro de control para una gestión eficaz sin recursos adicionales.
"Hoy más que nunca es la época de las nuevas tecnologías, por lo que la implantación del este centro de control es fundamental para coordinar desde el mismo todos los servicios de seguridad y sistemas actuales y futuros de los distintos campus universitarios, aportándole un Plus de calidad al servicio."