Reto
Aumentar la seguridad con el menor impacto posible en las actividades diarias y la experiencia de los visitantes
En un lugar transitado por tantas personas todos los días, las medidas de seguridad responden a desafíos diversos y específicos enfocados a facilitar las operaciones de la empresa y a mejorar el bienestar del público:
- Protección sin impacto visual. El edificio debía mantenerse seguro sin alterar su estética ni funcionamiento
- Gestión segura del parking. Controlar accesos y recaudación en un área de uso restringido
- Adaptación a eventos y horarios variables. El sistema debía ajustarse a la programación cambiante y a la apertura continua del edificio
- Cumplimiento de criterios de sostenibilidad. Todas las instalaciones debían alinearse con los estándares medioambientales del cliente
- Aprobación de diseño externa. Cada medida debía ser validada por el diseñador del edificio

Solución
Seguridad detallada y consistente que agiliza los procesos sin renunciar a las necesidades del Palacio de Congresos
El Palacio de Congresos de Valencia necesitaba aumentar la seguridad sin afectar la experiencia de los visitantes ni alterar la estética y el funcionamiento del edificio. Además, era fundamental adaptar las medidas a un entorno con eventos y horarios variables, gestionar un parking restringido, cumplir criterios de sostenibilidad y recibir la aprobación de diseño externa.
Securitas implementó una solución que integró tecnología discreta, vigilancia profesional, control digital eficiente y servicios personalizados, garantizando seguridad fluida y sostenible que se ajusta a las complejas necesidades del recinto.

-
Cámaras CCTV
Instalación de sistemas de CCTV discretos y eficaces, que garantizan vigilancia continua sin afectar la estética ni el funcionamiento del Palacio de Congresos, protegiendo tanto el interior como el perímetro.
-
Vigilancia presencial
Equipo especializado de vigilantes que asegura control, respuesta inmediata y gestión segura del efectivo y la recaudación, minimizando riesgos y adaptándose a los distintos eventos y horarios para garantizar la seguridad de visitantes y empleados.
-
Seguridad electrónica
Instalación y mantenimiento de sistemas de alarmas, interfonía y otros dispositivos electrónicos que brindan una protección integral y silenciosa, aprobada por el diseño externo del edificio.
-
Vigilancia Mobile
Servicio flexible de vigilancia móvil que refuerza la seguridad en emergencias y durante los horarios nocturnos, adaptándose a las necesidades cambiantes del Palacio.
-
Consultoría y análisis de riesgos
Realización de auditorías periódicas para evaluar riesgos, adaptando las medidas de seguridad a las necesidades específicas del Palacio y garantizando la mejora continua.
"Lo que apreciamos de Securitas es el valor que nos aporta para mejorar en nuestra actividad. Cuida el detalle, tiene la experiencia, los conocimientos y la visión global de una empresa multinacional"
Resultado
Mediante la atención humana y especializada, una experiencia con estándares de seguridad aumentados
Ahora, todos los usuarios del Palacio de Congresos pueden sentirse más seguros y vivir una mejor experiencia gracias a nuestra solución de seguridad innovadora y poco invasiva que combina el factor humano experto, especializado y adaptable con la última tecnología.