Securitas alcanza la calificación AAA de impacto ambiental

Securitas, líder mundial en servicios inteligentes de protección para empresas e instituciones, ha sido reconocida por el Upright Project con la calificación de impacto neto AAA (nivel Prime).

18 junio 2021 12:00

El modelo de impacto neto de Upright utiliza inteligencia artificial para acceder a una base de datos de millones de artículos científicos y bases de datos estadísticas públicas que miden el impacto neto de las empresas en el mundo. La calificación AAA es la más alta posible y sitúa a Securitas dentro del 3% de las empresas mejor calificadas.

El modelo de Upright se basa en datos generados por IA y en algoritmos de integración que consolidan la información procedente de millones de fuentes científicas y públicas. Proporciona un impacto neto al considerar de manera completa los costes y beneficios dentro de sectores comparables. Además, el modelo cubre toda la cadena de valor de una compañía, y no solo lo que pasa dentro de la misma.

“Estamos encantados y orgullosos de estos resultados. A diferencia de otros modelos que no consideran aquellos factores que quedan fuera de los marcos tradicionales, Upright examina gran parte de las mismas categorías que otras calificaciones ESG, pero va un paso más allá y calcula un impacto neto objetivo basado en millones de documentos científicos y datos de contexto. Después, utiliza la IA para recopilarlo todo y ofrecer una evaluación más completa", afirma Cecilia Alenius, responsable de sostenibilidad del Grupo Securitas.

La calificación de Upright resume el uso de recursos y los beneficios creados por parte de una compañía y los plasma en un impacto neto global; es decir, la suma neta de los impactos positivos y negativos que una empresa tiene en el mundo circundante. Securitas recibió una puntuación del 81%, lo que indica que los impactos positivos de la empresa superan a los negativos en un 81%. Con esta calificación, Securitas supera al 96,9% de todas las empresas evaluadas. Esto se debe en gran medida a la contribución de Securitas a la sociedad, que incluye la creación de un número significativo de puestos de trabajo y el mantenimiento de la seguridad, lo que contribuye a la infraestructura social.

“Este informe refleja nuestra posición como líderes del sector. Demuestra que tenemos un rol importante en la sociedad y que importamos en la vida de la gente al proporcionar estabilidad, trabajo y soluciones sostenibles de protección en todo el mundo. Vemos este reconocimiento como un fuerte incentivo para seguir desarrollando nuestros valores y objetivos de sostenibilidad, un viaje donde estamos constantemente trabajando para mejorar nuestro impacto positivo”, continúa Cecilia Alenius.