Servicios remotos SOC/PCI
Uno de los factores fundamentales en la protección contra incendios es la atención permanente de los sistemas de detección de incendios. La seguridad efectiva requiere atender cualquier alarma que pueda ocurrir y prever cualquier avería, especialmente cuando la instalación queda desatendida.
En Securitas centralizamos y gestionamos las señales de alarmas de los sistemas de detección de incendios de nuestros clientes en el Securitas Operations Center, de acuerdo con el nuevo RIPCI, y dándoles respuesta rápida y adecuada.
Nuestra especialización en PCI junto a la capacidad del mayor centro de control de seguridad para empresas de España con personal formado capaz de evaluar cualquier situación de riesgo y seguir los protocolos más efectivos, nos permite ser pioneros en la realización de servicios remotos.
Los sistemas recogen sensorización y señales de incidencias relativas no solo a las a las alarmas de fuego, si no también de señales técnicas de diferentes estados, activaciones, fugas y averías, entre otros, que aportan el estado preciso del sistema
y lo transmiten al SOC.
Esto permite una actuación temprana y proactiva ante cualquier incidencia no sólo en cuanto a incendios sino también ante inundaciones, fugas, averías,
cortes de la alimentación eléctrica, climatización, etc.
Si se activa una alarma de incendio o de intrusión, los vigilantes de seguridad del SOC pueden revisar las imágenes de la cámara anteriores al momento en que saltó la alarma para ver cuál fue el desencadenante.
También pueden ver el vídeo en directo para evaluar lo que está ocurriendo en tiempo real.
Los datos obtenidos facilitan además el análisis y mejora del mantenimiento,
así como de los procedimientos de prevención e intervención.
El Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI)
establece que la conexión de las centrales de detección y alarma de
incendios a centros de recepción de alarmas y averías debe realizarse
con transmisores y equipos homologados.