Seguridad Securitas para los árbitros de fútbol

Es una solución que pretende minimizar las conductas agresivas hacia este colectivo que, en ocasiones, se producen durante los partidos de categorías inferiores. La nueva herramienta geoposiciona al árbitro y facilita una respuesta rápida y directa por parte de los cuerpos de seguridad en caso de alarma.

Esta nueva solución de seguridad, desarrollada por el Área de Track&Trace de Securitas Seguridad España, está diseñada para ofrecer a este colectivo una respuesta rápida y directa de los cuerpos y fuerzas de seguridad en aquellas ocasiones en las que vean peligrar su integridad física ante el comportamiento incívico y violento de algunas personas.

Además, su uso puede tener un efecto disuasorio que evite la mayoría de esas situaciones tan desagradables que, por desgracia, alguna vez ocurren, siendo los árbitros los principales afectados.

“Estamos convencidos que esta solución tecnológica para árbitros no sólo aportará tranquilidad a este colectivo, reduciendo considerablemente la sensación de soledad e indefensión que sienten durante los partidos, sino que contribuirá a concienciar que las conductas de este tipo tendrán una respuesta inmediata, reduciendo el número de incidentes. Además, su implantación va a suponer un beneficio social y psicológico para los menores que disputan estos partidos y, en última instancia, un cambio de imagen positivo para el mundo del fútbol y el deporte en general”, explica Rafael González del Río, Gerente del Área de Track&Trace de Securitas Seguridad España.

¿Cómo funciona?

El árbitro lleva un dispositivo de localización en la muñeca (poco más grande que un reloj de muñeca) conectado con el Securitas Operation Center (SOC), el centro de operaciones de la compañía. Ante una situación de peligro, puede activar el botón de aviso (SOS) del dispositivo, lo que genera una alarma recibida por los operadores del SOC de Securitas. Éstos realizan entonces una llamada de audio bidireccional para confirmar o no la alarma generada y, en su caso, poder dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

Para más información, ver la Nota de Prensa: