Securitas apuesta por el control de aforo en España

Securitas ha participado hoy, como integrante de la Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) CONTROL DE AFORO, en la presentación del primer sistema contador de personas homologado oficialmente por el Centro Español de Metrología, VIABOX ML1, que permite conocer con precisión (error <3%) la ocupación de personas en un recinto en todo momento.

El personal de Securitas podrá validar, gracias a esta nueva herramienta, el número de personas que entran y salen de un local, conociendo en todo momento la información del aforo en tiempo real. Este dato será determinante para incrementar el nivel de seguridad de las instalaciones.

 “Como compañía de seguridad buscamos que las personas que acudan a un concierto, espectáculo o cualquier otro evento, lo hagan con las mayores garantías en cuanto a su protección. Por ello entendemos que formar parte de este novedoso proyecto, siendo además uno de los fundadores de la Agrupación Empresarial Innovadora Control de Aforo, va a redundar en beneficio de nuestros clientes y los usuarios de sus instalaciones, es decir, del ciudadano en general”, explica Jesús de la Mora, Director de Consultoría de Securitas Seguridad España.

 Entre las ventajas principales del contador, además del cumplimiento legal, caben destacar conocer el número de personas que se encuentran en un lugar público, verificar dicho cumplimiento hasta dos años después de celebrado el evento, acceso a la información segura e inviolable para las Autoridades competentes.

 Más información:

Departamento de Consultoría Securitas Seguridad España.

902 100 052 info@securitas.es