Tranvía Murcia

“La primera persona que nos encontramos al entrar en nuestras instalaciones es un empleado de Securitas”, asegura Severiano Arias González, Gerente de la Sociedad Concesionaria Tranvía de Murcia. Esta red de transporte ha combinado la vigilancia tradicional con el servicio Mobile, lo que, en palabras del propio cliente, se traduce en la “reducción del tiempo de reacción y el aumento de la frecuencia de paso por un mismo punto”.

Seguridad 24 horas al día 

Los vigilantes de Securitas que se encargan de la seguridad del tranvía protegen las instalaciones durante las 24 horas del día desde el puesto fijo de Vigilancia y Control ubicado en Talleres y Cocheras. A ellos hay que sumar el equipo de Mobile, solución de seguridad que ha resultado ser la más adecuada  para este cliente, al combinar prevención y disuasión. Gracias a su trabajo se puede detectar cualquier anomalía tanto en las instalaciones de Talleres y Cocheras como en la trazada y cualquier suceso extraño que se produzca. 

Las necesidades básicas que se tuvieron en cuenta a la hora de contratar el servicio de vigilancia fueron el control de accesos a los Talleres y Cocheras, donde también se ubican las oficinas, y se estacionan al final de cada jornada todas las unidades móviles, y en segundo lugar y que es fundamental para el desarrollo de la explotación, la vigilancia de los 18 kilómetros de Línea. Para esta función fue fundamental la posibilidad de contar con el servicio Mobile de Securitas que junto con la gestión del Circuito Cerrado de Televisión controlado desde el puesto de vigilancia, nos proporciona la cobertura de toda la red.

La particularidad a destacar en la infraestructura es que gran parte de las instalaciones (plataforma, paradas, catenaria, etc) se encuentran en vía pública, lo que supone una exposición durante las 24 horas del día y, por lo tanto, se convierte en un punto sensible ante acciones de vandalismo y destrozos si la vigilancia no se ejerce de una forma totalmente coordinada y óptima entre los distintos departamentos y servicios: puesto de vigilancia en Talleres y Cocheras (con la gestión del CCTV), PCC y servicio Mobile (que integra a cinco vehículos a lo largo de toda la traza).

Tranquilidad

"Contar con una empresa de seguridad como SECURITAS, nos permite destinar todos nuestros recursos y todo nuestro potencial a la gestión del servicio de transporte, con la tranquilidad de haber delegado la responsabilidad de la vigilancia y el control de accesos a nuestras instalaciones a unos especialistas como ustedes", comenta Severiano Arias González, Gerente de la Sociedad Concesionaria Tranvía de Murcia. 

Contacte con nosotros
*
*

*
 

* Campo obligatorio