Cualde Logistics

“La solución de Securitas no sólo nos ha permitido mejorar la trazabilidad de nuestra actividad, sino que se ha convertido también en un elemento diferenciador ante nuestros clientes”, afirma Nuria Cucurull, Gerente de Cualde.

Cualde Logistics es un operador logístico que cuenta con varias instalaciones situadas en la zona de influencia del puerto de Barcelona.

La pérdida desconocida y posibles desperfectos en la mercancía, lo que daba lugar a numerosas reclamaciones y una disminución de la rentabilidad.

La solución de Securitas:

  • Solución móvil con cámaras en las plataformas elevadoras que graban todos los movimientos de la mercancía en sus instalaciones: descarga del camión, transporte y colocación de la carga en su almacén y viceversa.
  • Coordinador de seguridad dedicado en exclusiva al control del trabajo realizado por sus empleados y transportistas.
  • Sistema anti-intrusión e incendios conectados al COS de Securitas.

Los beneficios:

  • Reducción del número de reclamaciones de clientes debido al efecto disuasorio de la seguridad para el personal propio y de empresas clientes y colaboradoras.
  • Aumento del número de reclamaciones resueltas favorablemente para Cualde al contar con una prueba fehaciente de la trazabilidad de la mercancía.
  • Mayor garantía en la seguridad de la cadena de suministro y mayor prevención tanto en los propios empleados como en su cliente final.
  • Valor añadido frente a sus clientes como elemento diferenciador frente a la competencia.

La opinión del cliente:

“Desde que contamos con el sistema de cámaras móviles en las plataformas elevadoras se ha producido un cambio de actitud entre nuestros empleados. Sin duda esta solución de seguridad nos aporta la trazabilidad que necesitábamos para certificar nuestro trabajo ante nuestros clientes. Con esta nueva solución de Securitas nuestras necesidades de seguridad están cubiertas”, asegura Nuria Cucurull, Gerente de Cualde.

Contacte con nosotros
*
*

*
 

* Campo obligatorio