Grupo Cosentino

Doce vigilantes de la empresa de seguridad Securitas se encargan de la seguridad del Grupo Cosentino, que tiene su sede en el parque industrial privado más grande de Andalucía, situado en Macael (Almería). Un responsable de Securitas asignado de forma exclusiva y permanente a este cliente realiza las funciones de Director de Seguridad.

Profesionalizar la seguridad

El proceso de expansión en el que está inmerso el Grupo Cosentino explica el desarrollo que ha tenido también su departamento de seguridad. Un proceso cuyo punto de partida fue la incorporación, en el verano de 2010, de un responsable de Securitas asignado de forma exclusiva y permanente en Cosentino, que realiza funciones de Director de Seguridad. “Su labor es la de profesionalizar el servicio, protocolizar muchas de las actividades y generar mucha información que, tratada internamente, puede ser vital para otros departamentos. El de seguridad es un departamento transversal a la organización”,

Antonio Urdiales, Director de Servicios Centrales del Grupo Cosentino.

Más que vigilantes industriales

El equipo de vigilantes está formado por una docena de profesionales cuyo perfil va mas allá del vigilante meramente industrial, ya que, además de los necesarios conocimientos de seguridad y las capacidades informáticas para gestionar el complejo sistema de seguridad, los vigilantes han de mostrar habilidad en el trato con clientes y proveedores, pues a las instalaciones industriales hay que sumar la sede central de Cosentino. Los vigilantes han de gestionar el control de personas y mercancías en una empresa por la que cada día pasan alrededor de 2000 personas y 1000 vehículos.

El valor añadido de Securitas

En una industria como la de Cosentino, en la que la inversión en innovación es elevadísima y donde cada proyecto puede suponer un trabajo de varios años, el nivel de riesgo en cuanto a posibles espionajes no es algo que se pueda pasar por alto, un factor que pone el acento en la importancia de la seguridad. El cliente asegura confiar en una empresa que desde 2005 les ofrece “total tranquilidad en aspectos como la vigilancia del día a día, porque al final no sólo se trata de que seáis especialistas en seguridad sino que aportéis un valor añadido a la compañía, hay mucha información que genera el departamento de vigilancia que nos ayuda a mejorar todos nuestros procesos internos, ese valor añadido es de vital importancia en estos días”.

Líder en innovación

Con un modelo de negocio basado en la innovación, la expansión internacional y el trabajo en equipo, el Grupo Cosentino es el primer productor mundial de superficies de cuarzo de alto valor. Silestone es su producto más conocido por el gran público, una superficie creada gracias a la innovación, la auténtica piedra de toque de esta compañía almeriense.

Encontrar este producto de alto valor añadido ha permitido al grupo entrar en muchos mercados. En la actualidad el Grupo Cosentino es el líder indiscutible de su sector dentro y fuera de nuestras fronteras. 

Contacte con nosotros
*
*

*
 

* Campo obligatorio