Ford

Conservar la continuidad de la producción es uno de los objetivos básicos de muchas industrias. En la planta de Ford Almussafes, Valencia, este objetivo es el reto diario del Departamento de Seguridad, que debe gestionar múltiples riesgos en una factoría de extensión gigantesca: 2,7 millones de metros cuadrados. 7.000 empleados directos y otros 9.000 de empresas ajenas son la población habitual de esta auténtica ciudad de la industria de la automoción. Y esto es sólo un ejemplo de las cifras que se manejan aquí.

“Securitas siempre va a responder”

Securitas, en palabras del propio Director  de Seguridad de Ford Almussafes, Enrique Roig, ha demostrado “tener una capacidad y flexibilidad de respuesta inmediata ante una situación no contemplada o imprevista, y esto no lo puedes obtener con cualquier empresa de seguridad privada. El resultado de nuestras actividades conjuntas nos están reportando más valor del que independientemente podemos conseguir. Tengo confianza absoluta en que Securitas siempre va a responder”. Para ofrecer esa respuesta trabajan en Ford una treintena de profesionales de Securitas, especializados en seguridad industrial e imbuidos también de la cultura de seguridad de inspiración americana que impera en todas las instalaciones que Ford tiene en el mundo y, por lo tanto, también en la valenciana.

Vigilantes excelentes

Las funciones de los vigilantes en Ford no se reducen únicamente al control de accesos y las rondas de vigilancia. También se encargan del control del tráfico y aparcamiento, actúan como parte operativa en la respuesta ante emergencias, informan sobre supuestos riesgos de incendio, falta de orden y limpieza… “Tenemos una excelente colaboración por su parte”, enfatiza Enrique Roig. Fruto de esa colaboración surgen actuaciones destacadas por parte de algunos vigilantes de Securitas, en los que los responsables de seguridad de Ford ven un ejemplo de excelencia.

Contacte con nosotros
*
*

*
 

* Campo obligatorio