Palacio de Congresos de Valencia

Los catorce vigilantes que forman el equipo del Palacio de Congresos de Valencia, son especialistas en la gestión de sistemas, habilidades sociales, planes de emergencia, evacuación, primeros auxilios y extinción de incendios.

Seguridad especializada en eventos

“No es lo mismo controlar los accesos de un recinto portuario que vigilar un edificio como el nuestro, donde hay interacción con personalidades, etc. Es fundamental adaptar a cada lugar el tipo de servicio que tienes que prestar y por tanto las características de cada vigilante”

José Salinas, Director Gerente del Palacio de Congresos de Valencia.

Vigilantes excelentes

El objetivo de excelencia obliga al Palacio de Congresos de Valencia y a todos sus empleados y proveedores a seguir unos estrictos protocolos de trabajo. “Si tienes una instalación que, además de cumplir una función, es un edificio emblemático, por definición sus requisitos de seguridad se incrementan”, explicita José Salinas, para quien un edificio bien preservado es más eficiente económicamente. “El personal de Securitas contribuye con su vigilancia a que no se deterioren los bienes. Además los informes cotidianos a los que nuestro Director de Seguridad tiene acceso nos proporcionan una valiosa información generada por los vigilantes” , detalla.

Perfil tecnológico y social

La exigencia de profesionalidad del equipo de seguridad es elevada. Salinas está convencido de que las empresas que como Securitas prestan servicio en sus instalaciones realmente agradecen su objetivo de excelencia. “Uno acaba jugando más cómodo si juega en un equipo que persigue la excelencia. Procuramos que haya unos protocolos de trabajo que estén en la línea más avanzada de protección de edificios y personas”.

Valoración positiva de la seguridad

Al igual que otros servicios del PCV, el de seguridad está contemplado en las encuestas que la institución realiza entre los organizadores de los eventos y los asistentes. En 2010 el resultado ha arrojado un promedio de más de cinco sobre seis. “Se trata de un servicio valorado porque intentamos que los vigilantes cumplan su función, pero deben cumplirla con educación y diría que hasta con elegancia, si es posible”, explica el Director del centro.

Por las noches, Mobile

Al equipo de diez vigilantes que forman la plantilla habitual en el servicio del Palacio de Congresos de Valencia, hay que sumar los cuatro vigilantes de Mobile, que desempeñan un papel importante en el turno nocturno, realizando la verificación del perímetro e incrementando el apartado de la prevención y disuasión. Cuando salta alguna alarma u ocurre alguna incidencia importante, son una gran ayuda que complementa el servicio hasta la llegada de refuerzos.

El Mejor Palacio de Congresos del Mundo 2010

Con 2000 eventos recién cumplidos y casi dos millones de visitas desde su apertura hace doce años, el Palacio de Congresos de Valencia es el edificio con más certificaciones de calidad de Europa y ha sido galardonado con el Premio al Mejor Palacio de Congresos del Mundo 2010. José Salinas reconoce que los vigilantes, “con su profesionalidad y responsabilidad diaria”pusieron su granito de arena para conseguir el Premio al Mejor Palacio de Congresos del Mundo en 2010. 

Contacte con nosotros
*
*

*
 

* Campo obligatorio