Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla cuenta con el servicio de Securitas desde hace dos décadas. Más de un centenar de vigilantes trabaja día a día para proporcionar seguridad a 70.000 personas entre estudiantes y empleados, en 9 campus con más de 40 edificios en total.

“La compleja labor de la seguridad viene determinada por la magnitud de la US tanto en el número de personas a proteger, como en la variedad y situación diversa de instalaciones , “Insistimos en los perfiles más sociales del vigilante. Es una cualidad esencial para trabajar en esta comunidad”,
Luis Aguilar-Galindo, Jefe de la Unidad de Seguridad, Protección y Prevención de la Universidad de Sevilla (US).

Prevención

Este directivo tiene claro que la prevención es lo principal. “Nuestra labor es evitar que las incidencias ocurran y para ello tenemos que combinar la libertad de circular en el interior de la universidad con ofrecer seguridad y tranquilidad a todo el colectivo de la comunidad universitaria”, explica.

Seguridad coordinada

““Este departamento no funcionaría si no se apoyara sobre tres pilares principales“, reconoce el responsable de seguridad. Se refiere a la importancia que en el día a día de la seguridad tienen los diez Jefes de Equipo, el Inspector Silverio García y la Coordinadora Rocío Sánchez, todos de Securitas, a los que se suman más de 107 vigilantes.

Cada Jefe de Equipo está asignado a uno de los nueve campus de forma permanente, con el cometido de coordinar el servicio y el trabajo de sus compañeros vigilantes y también para funcionar como nexo de unión con la dirección de seguridad.

Especialización de los vigilantes

“El vigilante de plantón no nos ha servido nunca, hoy más que nunca las nuevas tecnologías nos empujan obligatoriamente a la superespecialización del personal de seguridad”, señala en referencia a los conocimientos de informática que deben tener hoy en día los vigilantes para poder gestionar los modernos sistemas de seguridad. 

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