Hospital La Paz - Cantoblanco

Cuando el riesgo de incendio es alto, contar con un sistema adecuado de Protección Contra Incendios se convierte en un asunto imprescindible. Así ocurre en el Hospital La Paz - Cantoblanco, donde a los riesgos habituales de un gran centro hospitalario hay que añadir el hecho de estar situado en un entorno de encinas, pino y sotobosque.

Hospital La Paz - Cantoblanco

Situado a las afueras de Madrid, en un enclave natural conocido como monte de Valdelatas, se ubica el Hospital de Cantoblanco, inaugurado en 1917. El centro ocupa una parcela de 40.000 m2 donde se distribuyen ocho edificios.

El Hospital de Cantoblanco esta integrado en el prestigioso Hospital Universitario de la Paz, disponiendo de todas las actividades propias de un hospital, si bien, destaca su Unidad de Aislamiento Respiratorio como centro de referencia de la Comunidad de Madrid.

Doble riesgo

La ubicación del hospital, colindante a un monte preservado, confiere un doble riesgo, dado que podría ocasionar grandes pérdidas de carácter ambiental o verse afectado en sus instalaciones en caso de un siniestro que se produjera a través de un incendio forestal.

Un hospital siempre requiere una protección de incendios eficiente en su gestión y actuación, dada la reducida movilidad de sus ocupantes, que son personas enfermas y en muchos casos de avanzada edad. 

Solución de Seguridad Securitas

Asesoramiento y desarrollo de un proyecto por fases, con el objetivo de garantizar la eficacia y disponibilidad de los medios de extinción para el personal del complejo y medios de emergencia que acudiesen al mismo.

Instalación de un sistema de abastecimiento garantizado, mediante equipos de presión duplicados, que han sido integrados en la reserva de agua existente del hospital, con objeto de garantizar y mejorar el suministro y actuación de los hidrantes y bocas de incendio del mismo.

Beneficios

Garantizar el abastecimiento y reserva de agua continuado (24 horas) de los medios de extinción, más allá de los requisitos mínimos exigidos.

Aprovechamiento y mejora de la captación de la reserva de agua existente del complejo, que ha supuesto un importante ahorro de costes respecto a una instalación de idénticas características que no lo hubiere contemplado.

Contacte con nosotros
*
*

*
 

* Campo obligatorio